Ambos hacen una entrada triunfal: Günter y Renate Auer son dinamiteros de Bärnreuther + Deuerlein. Dos o tres veces por semana perforan barrenos en el borde de demolición de la cantera, aplican cargas de voladura y rellenan todo el conjunto. Solo falta alejarse y… ¡bum! Se parten miles de toneladas de piedra caliza. Material fresco transportado por los Arocs y Actros a las obras de construcción en un radio de 100 kilómetros después de la trituración y el cribado.

Son las personas encargadas de suministrar el material para nuestras carreteras. No están del todo exentos de riesgos, pero son prácticamente invisibles cuando no están en una cantera. Requieren una buena condición física y, al mismo tiempo, una destreza extrema. Una combinación de habilidades que no tiene demasiada gente. Günter y Renate Auer sí. Como equipo y como luchadores en solitario entre piedras, polvo y grava. Puede que nuestras carreteras sean tan buenas porque a dinamiteros como estos dos les encanta su trabajo.

Bärnreuther Transport

  • Los camiones mueven a diario 150 toneladas de piedra caliza.
  • Se pueden partir 1.000 toneladas de piedras cada hora.
  • Cada día se extraen 12.000 toneladas de caliza y dolomita en cinco plantas.
Content the calm 01
El «Dream Team» detrás de las voladuras de piedra caliza en Weickenhof: Günter y Renate Auer proporcionan suministros hasta tres veces por semana.
El clásico de Günter Auer es un caballo de tiro probado para los preparativos de la voladura.
Antes de la explosión, se concentra con mucha delicadeza.
En el recinto de la planta, las matrículas pueden parecer placas de identificación.
  • El «Dream Team» detrás de las voladuras de piedra caliza en Weickenhof: Günter y Renate Auer proporcionan suministros hasta tres veces por semana.

  • El clásico de Günter Auer es un caballo de tiro probado para los preparativos de la voladura.

  • Antes de la explosión, se concentra con mucha delicadeza.

  • En el recinto de la planta, las matrículas pueden parecer placas de identificación.

Fotos: Matthias Aletsee
Vídeo: Martin Schneider-Lau

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